Preguntas Frecuentes

 

Acerca de LA CRONOSFERA AGENCIA DEL TIEMPO

 

¿Qué es LA CRONOSFERA AGENCIA DEL TIEMPO?

LA CRONOSFERA AGENCIA DEL TIEMPO es una entidad no gubernamental encargada de detectar anomalías en el tejido espacio / temporal del universo y de trabajar con ahínco para conseguir resolverlas, evitando así catastróficas consecuencias.

 

¿Qué es un o una CRONONAUTA?

CRONONAUTA, o viajero del tiempo, es el término por el que comúnmente se conoce a los cualificados agentes reclutados por LA CRONOSFERA. Su principal objetivo es el de completar la MISIÓN que LA AGENCIA les designe de forma satisfactoria y en el menor espacio de tiempo posible.

 

¿Cómo es una MISIÓN de LA CRONOSFERA?

Una MISIÓN de LA CRONOSFERA es una aventura plagada de misterio, de investigación y de diversión, basada en pruebas y en acertijos en Salas de Escape, en la que los CRONONAUTAS tendrán el importante objetivo de restablecer la normalidad en la línea temporal afectada al solucionar las anomalías que allí fueron encontradas.

 

¿Qué es una Sala de Escape o "Escape Room"?

Una Sala de Escape es una actividad de ocio y entretenimiento en la que un grupo de personas queda encerrado voluntariamente en una o varias habitaciones, sólo pudiendo salir de ellas tras haber completado satisfactoriamente las pruebas que se les planteen dentro del espacio máximo de tiempo establecido para ello.

 

¿Dónde se puede encontrar más información y ayuda?

Si no resulta suficiente la información recogida en esta sección de Preguntas y Respuestas o aún queda alguna duda sobre cómo participar o sobre si las MISIONES están adaptadas a todos los agentes, los CRONONAUTAS pueden acceder a las normas completas de LA AGENCIA haciendo clic aquí o contactando directamente con LA CRONOSFERA para consultar cualquier duda adicional que se les plantee.

 

Preguntas Frecuentes

 

Acerca de las MISIONES (Parte I)

 

¿Cómo se puede participar en una MISIÓN?

Un grupo de CRONONAUTAS puede inscribirse y participar en una MISIÓN reservando su plaza en la sección correspondiente del sitio Web oficial de LA CRONOSFERA AGENCIA DEL TIEMPO. Las normas de LA AGENCIA en cuanto a realización de reservas incluyen información minuciosa de las consideraciones a tener en cuenta.

 

¿Puede cambiarse la fecha en la se reservó una MISIÓN?

Si los CRONONAUTAS no pudieran acudir a la MISIÓN designada, es posible cambiar la fecha y la hora reservadas, siempre que se notifique con la suficiente antelación a LA CRONOSFERA para que pueda desviar la energía y los recursos empleados en la apertura del portal a la nueva línea temporal seleccionada por los agentes. Las normas de LA AGENCIA en cuanto a modificaciones de horarios de reservas tramitadas contienen información completa de las observaciones a considerar.

 

¿Hay alguna recomendación antes de viajar a una MISIÓN?

Debido a la importancia de que todo salga según lo planificado y de que la línea temporal de destino sea salvada, es muy importante que los CRONONAUTAS presten atención en todo momento a las indicaciones que LA CRONOSFERA les proporcione. De igual modo, es importante que los agentes revisen el informe que encontrarán al llegar a las instalaciones de LA AGENCIA con los requisitos y datos relevantes de la MISIÓN que deberán completar.

 

¿Cuántas MISIONES disponibles hay?

En este momento, LA CRONOSFERA ha registrado una anomalía en el espacio / tiempo que debe resolverse cuanto antes, aunque los sistemas de detección de LA AGENCIA están constantemente buscando nuevas irregularidades para que sus ávidos y expertos agentes puedan trabajar en solucionarlas.

 

¿Las MISIONES tienen un componente de miedo o de terror?

Realmente es imposible prever la naturaleza de una MISIÓN. No obstante, en sus informes finales ningún CRONONAUTA menciona haber sentido terror, pero sí suspense, sorpresa, emoción y mucha diversión.

 

¿Existen MISIONES internacionales?

Aunque por el momento sólo se han registrado en castellano, LA CRONOSFERA sigue trabajando en buscar anomalías en cualquier localización del espacio o momento del tiempo.

 

¿Cuánto tiempo se tarda en completar una MISIÓN?

Aunque la duración total de cada MISIÓN depende de la rapidez con la que los agentes solucionen las anomalías, en todo caso es inviable que LA CRONOSFERA mantenga abierto el portal de regreso durante más de una hora por los recursos y energía que consume.

 

Preguntas Frecuentes

 

Acerca de las MISIONES (Parte II)

 

¿Qué ocurre si no se completara a tiempo una MISIÓN?

LA CRONOSFERA nunca dejaría a sus agentes atrás. Antes de que una MISIÓN fracase, LA AGENCIA devolverá rápidamente a los CRONONAUTAS a su época de origen y sellará el portal abierto a la línea temporal perdida para evitar que las catástrofes que en ella ocurran se propaguen a ésta o cualquier otra realidad paralela existente.

 

¿Cuánto cuesta participar en una MISIÓN?

La apertura de portal en el tejido espacio / temporal cuesta muchos recursos y energía a LA CRONOSFERA AGENCIA DEL TIEMPO y, además, depende del número de agentes que participen y del momento en el que tenga que abrirse la brecha en el tejido. Toda esta información estará disponible para los CRONONAUTAS en el momento de inscribirse en una MISIÓN.

 

¿Cuándo se abonarán los costes de la MISIÓN?

Por norma general, LA CRONOSFERA efectúa el cargo de los costes en el momento de formalizar la reserva de la plaza en la MISIÓN. Aunque algunas casuísticas de modificación pueden suponer desajustes en las cantidades satisfechas y las finales, en todo caso los costes totales tienen que haber sido regularizados y abonados antes de comenzar la MISIÓN.

 

Preguntas Frecuentes

 

Acerca de los CRONONAUTAS (Parte I)

 

¿Cuántos CRONONAUTAS pueden acudir simultáneamente?

Aunque un experimentado y arriesgado agente podría llegar a resolver una MISIÓN por sí solo, LA CRONOSFERA AGENCIA DEL TIEMPO recomienda a sus CRONONAUTAS que se organicen en grupos desde dos hasta seis agentes antes de acudir a completar cualquier MISIÓN.

 

¿Qué ocurre si el grupo de CRONONAUTAS es más numeroso?

Los viajes en el espacio / tiempo requieren un consumo de recursos que crece exponencialmente con el número de agentes que sean enviados. Lamentablemente, LA CRONOSFERA no puede destinar a más de seis CRONONAUTAS a cualquier MISIÓN.

 

¿Puede aumentar el número de CRONONAUTAS para una MISIÓN?

Si el grupo de CRONONAUTAS que reservó la MISIÓN se viera ampliado dentro del límite máximo permitido, será necesario avisar con la suficiente antelación a LA CRONOSFERA para que prepare las baterías adicionales de los generadores del portal que permitan a todos los agentes viajar juntos. Todas las consideraciones a tener en cuenta con relación a modificaciones en el número de participantes están recogidas en las normas de LA AGENCIA.

 

¿Cuál es la edad mínima que puede tener un CRONONAUTA?

LA CRONOSFERA cuenta con agentes de todas las edades resolviendo con valentía las MISIONES que se les encomiendan, aunque siempre recomienda una edad mínima de catorce años para poder aprovecharlas al máximo. En todo caso, los agentes menores de edad tienen que ir siempre acompañados por un CRONONAUTA adulto que les transmita su ayuda, su experiencia y sus conocimientos.

 

¿A qué hora deben acudir los CRONONAUTAS a LA AGENCIA?

Uno de los rasgos característicos que diferencian a todo CRONONAUTA es la puntualidad. Siempre acuden a LA CRONOSFERA en el momento exacto en el reservaron su plaza para realizar una MISIÓN, ni antes ni después.

 

¿Qué ocurre cuando los CRONONAUTAS no llegan a tiempo?

LA CRONOSFERA habrá empleado toda la energía necesaria para que el portal se encuentre abierto y disponible a la hora exacta en la que los CRONONAUTAS reservaron su plaza en la MISIÓN. Retrasarse en la llegada se traduciría en disponer de menos tiempo para completarla o, incluso, que LA AGENCIA lo considere abandono, cancelándose definitivamente la MISIÓN.

 

¿Qué recomendaciones necesitan los CRONONAUTAS?

LA CRONOSFERA siempre selecciona agentes que muestran curiosidad por todo lo que encuentran, que saben colaborar con sus compañeros y trabajar en equipo, que paralelizan tareas para conseguir resolver más enigmas en el menor tiempo posible y, sobre todo, que no dejan rastro alguno de su trabajo al poner el máximo cuidado para no forzar ninguno de los objetos presentes en el destino de la MISIÓN.

 

Preguntas Frecuentes

 

Acerca de los CRONONAUTAS (Parte II)

 

¿Qué indumentaria es la más adecuada para los CRONONAUTAS?

Los agentes de LA CRONOSFERA nunca visten de uniforme ya que sería muy difícil camuflarse y pasar desapercibidos en su vida cotidiana. Sin embargo, siempre eligen ropa cómoda para desempeñar cualquier MISIÓN. En cualquier caso, LA CRONOSFERA valorará positivamente y tendrá en cuenta para un ascenso a aquellos agentes que usen gabardina, sombrero y monóculo.

 

¿Todos los CRONONAUTAS tienen que resolver todas las pruebas?

Las MISIONES cuentan con pruebas de muy diversa índole, como, por ejemplo juegos de lógica o de diferenciación de colores o de sonidos. En LA CRONOSFERA creemos en potenciar las habilidades de cada CRONONAUTA y, sobre todo, en el trabajo en equipo por lo que no es necesario que cada agente tenga que resolver cada una de las pruebas que se le planteen individualmente. Aunque sí todas deberán ser resueltas por el grupo de CRONONAUTAS que participen para finalizar la MISIÓN con éxito.

 

¿Qué ocurre si los CRONONAUTAS se bloquean sin poder avanzar?

LA CRONOSFERA AGENCIA DEL TIEMPO cuenta con numerosos agentes de incógnito desplegados en todas las líneas temporales encargados de avisar a LA AGENCIA cuando detectan cualquier anomalía. Estos agentes saben perfectamente cómo contactar con los CRONONAUTAS destinados en la MISIÓN para ofrecerles, incluso a aquéllos más solitarios, indicaciones, consejos, ayudas y pistas relevantes.

 

¿Puede participar en una MISIÓN una CRONONAUTA embarazada?

Por supuesto. Sin embargo, LA CRONOSFERA recomienda que guarden especial precaución para evitar golpearse o tropezarse durante el transcurso de la MISIÓN y que deleguen la participación en posibles pruebas acrobáticas a otros agentes, si las hubiere.

 

¿Pueden participar CRONONAUTAS con diversidad funcional?

Por supuesto. LA CRONOSFERA aboga por la diversidad, por lo que sus instalaciones están totalmente diseñadas para que todos los agentes puedan realizar las MISIONES en las mismas condiciones. En todo caso, se recomienda que los agentes con diversidad funcional acudan con otros CRONONAUTAS que les acompañen para sacar el máximo provecho y disfrutar al máximo de la MISIÓN donde LA AGENCIA les destine.

 

¿Pueden participar CRONONAUTAS con alguna enfermedad?

Por supuesto. LA CRONOSFERA sólo asigna MISIONES a sus agentes dependiendo de su experiencia, garantizando siempre su seguridad física y mental. De cualquier modo, LA AGENCIA recomienda que tengan especial precaución aquellos agentes con problemas cardíacos, epilepsia, claustrofobia o migrañas, así como aquellos CRONONAUTAS altamente asustadizos o impresionables.

 

Preguntas Frecuentes

 

Acerca de los CRONONAUTAS (Parte III)

 

¿Qué ocurre si un CRONONAUTA necesita volver al presente?

La seguridad de los CRONONAUTAS es primordial para LA CRONOSFERA. En el mismo lugar de destino los agentes encontrarán un disparador cuántico de emergencia que, tras activarlo, les permitirá volver inmediatamente a las instalaciones de LA AGENCIA. Lamentablemente, en estos casos, la MISIÓN fracasará y la línea temporal afectada se perderá para siempre.

 

¿Qué tienen prohibido los CRONONAUTAS?

Entre otras, LA CRONOSFERA considera infracciones graves utilizar teléfonos móviles o dispositivos electrónicos o de grabación sin consentimiento, violentar o acometer daños contra la infraestructura u otros agentes de forma deliberada, acudir a la MISIÓN con indicios de no encontrarse en óptimas facultades físicas y/o intelectuales o consumir tabaco, alcohol o cualquier otra sustancia estupefaciente en las instalaciones.

 

¿Qué ocurre a los CRONONAUTAS que infrinjan las reglas?

Aunque los CRONONAUTAS se caracterizan por su educación, templanza, obediencia y decoro, LA CRONOSFERA, a parte de reservarse el derecho de admisión, incluye en sus estatutos sanciones de suspensión de empleo y sueldo, expulsión y hasta indemnización para las infracciones más graves.